Debuta Stuttgart con goleada en Bundesliga

Berlín, 14 ago (Prensa Latina) El Stuttgart del técnico estadounidense Pellegrino Matarazzo abrió por la puerta grande su accionar en la Liga alemana de fútbol, tras golear hoy 5-0 al recién ascendido Greuther Fürth.


Luego de finalizar novenos la pasada contienda, «Los Rojos» saltaron a la grama del Mercedes Benz Arena con el fin de dar una buena imagen a sus seguidores y así lo hicieron.


Apenas llegaba la media hora el mediocampista japonés y capitán, Wataru Endo, abría el marcador que fue ampliado al minuto 36 por intermedio de Philipp Klemnt.


Así concluyeron la primera manga, pero en la del cierre, los locales apretaron el acelerador y certificaron la victoria con dianas de Marc-Oliver Kempf a los minutos 55´y 76´, así como del delantero marroquí Hamadi Al Ghaddioui al 61.


Fundado el 9 de septiembre de 1893, el Stuttgart es de los clubes más longevos del fútbol en Alemania, donde archiva tres títulos de Bundesliga y dos en Campeonatos de Alemania.


En otros resultados, el Hoffenheim apabulló 4-0 al Augsburgo, Wolfsburgo derrotó 1-0 al Bochum 1848 con respectivos empates de 1-1 y 0-0, terminaron los topes Unión Berlín-Bayer Leverkusen y Arminia Bielefeld-Friburgo.