Firma piloto español Viñales con escudería italiana Aprilia de MotoGP

Madrid, 16 ago (Prensa Latina) Tras quedar fuera de la última carrera de Austria, el piloto de MotoGP español Maverick Viñales cerró vínculo con Yamaha y firmó por un año con el equipo Aprilia, reveló hoy la escudería italiana.


Viñales, sexto de la clasificación mundial, materializó su regreso al Team del debut profesional con un contrato hasta 2022, con opción a renovar, y volverá a acompañar a su compatriota Aleix Espargaró, con el que coincidió en Suzuki en 2015.


De 25 años, el piloto español arrancó la actual temporada con victoria en el Gran Premio de Qatar y consiguió la segunda posición en la carrera de Países Bajos. Sin embargo, el conjunto japonés Yamaha no dejó participar a Viñales el fin de semana pasado en Bitci por «operar de manera irregular y sin explicación».


El director ejecutivo de Aprilia, Massimo Rivola, expresó la satisfacción por el retorno del piloto español al equipo, a quien catalogó de «uno de los talentos más puros de la MotoGP».


En la categoría reina, Viñales exhibe nueve victorias, 13 poles y 28 podios, además de dos terceros puestos en la general como su mejor posición final en la clasificación de pilotos.

Más noticias: