Vuelve Almodóvar a inquietar con Madres Paralelas

Por Fausto Triana

Madrid, 17 ago (Prensa Latina) Desde Mujeres al borde de un ataque de nervios, Pedro Almodóvar se ha dado el gusto de inquietar nada más con el esbozo de un estreno, si bien sus películas fueron irregulares.


Ahora llega con Madres Paralelas y aunque su brillante trayectoria no necesita de aderezos, se dieron en esta ocasión con el cartel de la película que mostraba un pezón con una gota de leche derramada.


Se estrena el 10 de septiembre en España y como 9adelanto ya circula el tráiler, que no dice mucho, pero desliza tintes del Almodóvar auténtico, descansando en actrices fetiches, Penélope Cruz y Aitana Sánchez Gijón.


Transcurrieron 33 años y, sin embargo, aquella provocadora comedia sardónica de las féminas nerviosas, se mantiene como referencia. Pero ha llovido mucho y también con un altísimo vuelo como los Oscar por Todo sobre mi madre y Hable con ella.


El realizador manchego, reconocido igualmente por Tacones lejanos, Carne trémula, La piel que habito o Dolor y gloria, tendrá el honor de presentar Madres paralelas como cinta inaugural y en concurso de la 78 Mostra de Venecia, el 1 de septiembre.


Cada uno de sus largometrajes tiene un sello distintivo que de nuevo repite, con una historia de mujeres alrededor del embarazo, la maternidad y la familia.


Janis, interpretada por Penélope Cruz, y Ana, una adolescente en la piel de Milena Smit, coinciden en un hospital cuando están a punto de dar a luz. Sin embargo, ambas arrastran conflictos personales.


En el reparto no podía faltar otra actriz muy almodovariana, Rossy de Palma, además de Israel Elejalde y Julieta Serrano.


El prestigio del cineasta español es tal, que también Madres Paralelas alcanzará puesto de premier en la clausura de la 59 edición del Festival de Cine de Nueva York, el venidero 10 de octubre en el Lincoln Center.


Me siento bendecido cada vez que una de mis películas adquiere vida propia; espero que suceda asimismo con Madres Paralelas, comentó el manchego.   Días alentadores para el laureado cineasta español, quien celebró la readmisión en Instagram del afiche de su próxima película.


En el diseño del que identificará a su largometraje Madres paralelas puede verse un pezón del cual sale una gota de leche materna enmarcado en la silueta de un ojo.


Según Facebook, que controla Instagram, retiró el anuncio de la productora El Deseo de la red social por su «contenido erótico o pornográfico», pero finalmente cambió de parecer y pidió disculpas.


«Muchas gracias a los que habéis apoyado el cartel, a los que lo habéis posteado más de una vez, a los que habéis debatido sobre la necesidad de un poco de cordura ante la visión de un pezón femenino», dijo por su parte su hermano, el productor Agustín Almodóvar.