Se toma un descanso Rafael Nadal hasta 2022

Madrid, 20 ago (Prensa Latina) Figura incuestionable y archipopular del deporte español, Rafael Nadal informó hoy a través de las redes sociales que se tomará un descanso hasta 2022.


Son los problemas físicos que ha afrontado el tenista mallorquín los que lo alejan de los courts, al subrayar que lleva un año sufriendo mucho más de lo que debería con su pie.


“Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien”, comentó Nadal en todas sus cuentas de redes sociales.


Actual número cuatro del ránking ATP el zurdo de endemoniado servicio y potentes cambios de ritmo en el juego, admitió que le dio mucho pesar no poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.


“Es un año que me he perdido cosas que me importan mucho, como Wimbledon, como son las Olimpiadas, como va a ser ahora el Abierto de Estados Unidos (…), analizó Nadal.


Admitió que después de repasar lo ocurrido al no haberse podido preparar para los torneos como le gusta, “pues llego a la conclusión que necesito un tiempo para recuperarme”.


Señaló que requiere ahora cambiar una serie de cosas e intentar entender cuál ha sido la evolución del pie en estos últimos tiempos, al remarcar que no se trata de una lesión nueva, sino que la arrastra desde 2005.


Monarca olímpico de Beijing 2008, 13 veces campeón del Roland Garros de París, adelantó que buscará nuevas fórmulas de tratamiento para tratar de resolver el tema de su lesión.


Estoy convencido que con la recuperación del pie y evidentemente un esfuerzo diario muy importante, se puede conseguir. Voy a trabajar todo lo que pueda para que así sea, prometió.

Más noticias: