No venimos en un plan suavecito; les vamos a tocar al son que nos toquen en la LXV Legislatura: PAN

Javier Divany Bárcenas

Ciudad de México 24 de agosto

Jorge Romero Herrera, coordinador de los diputados del PAN en la LXV Legislatura, dijo que más allá de querer la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el partido se va a poner a trabajar y que si pretende imponerse Morena y aliados, la oposición no viene en plan suavecito y al son que les toquen, también tocarán.   

“Más allá de una Jucopo, el PAN se va a poner a trabajar, eso sí se los puedo asegurar”, advirtió el líder panista.

Tras las declaraciones de morenistas que pretenden tener la Jucopo, Romero Herrera, mencionó que “si ellos de saque (inicio de periodo ordinario) lo que pretenden otra vez, mediante una ficción numérica construir algo que la gente no les dio, sino que partidista y políticamente se ponen de acuerdo para impedir que los órganos, particularmente la Jucopo, en donde la Ley claramente señala que si no tienes la mayoría absoluta, no la puedes presidir.

“Y tiene que rotar, si así es como ellos pretenden empezar, pues entonces vamos a empezar muy mal en este Congreso y si eso es lo que quieren y no entienden la nueva realidad numérica –insisto—que decidió la gente, pues que mal por el país”, advirtió.

Aseguró que junto con PRI y PRD analizarán y se pronunciarán, “siempre vamos a invitar a nuestros compañeros de MC –compañeras y compañeros—pero lo que sí les puedo asegurar es que no venimos en un plan suavecito, de que pretendan ellos hacer estas cosas, si es que formalmente pretenden aterrizarlas tal cual y nosotros no tener ninguna reacción”.

Ya tenemos nuestros instrumentos, ustedes saben cuáles son para hacer que se cumpla la ley, dijo el coordinador, quien recordó que para la Mesa Directiva se requieren dos terceras partes, y no las tienen Morena.

El panista mencionó que Morena solamente pueden, “el único efecto de que ellos hagan estos trasvases, es la presidencia de la Jucopo. No se están aumentando ni un solo voto, entonces si ellos quieren perder lo más por lo menos, pues es decisión de ellos y será muy triste, sería un augurio muy malo, insisto, para esta Legislatura”.

Lamentó que los morenistas y aliados sigan pensando de manera soberbia y arrogante, que tienen lo que ya no tienen y que ficciosamente se tiene que construir mayorías que la gente no les dio y el Congreso es una representación de lo que nos dio la gente.

Insisto en que “estamos dispuestos al son que ellos toquen, si es un son de construcción, nosotros vamos a construir y lo decimos con absoluta convicción, si ellos siguen en un plan arrogante de pensar que con su mayoría se puede usar y abusar de la misma para imponer sus decisiones, estamos  listos para demostrarles que ni es la misma mayoría que tenían

“Y que las cosas van a ir evolucionando y nosotros tenemos –incluso en el cambio de esos números- quizás no mañana, no la primer semana, quizás no es primer mes, pero todos nos vamos a poner a trabajar para demostrarle como está auténticamente, pluralmente representado este Congreso”, advirtió.