Crecen en EE.UU. solicitudes semanales de subsidio por desempleo

Washington, 26 ago (Prensa Latina) Los pedidos de ayuda por desempleo en Estados Unidos subieron a 353 mil en la semana hasta el 21 de agosto frente a los 349 mil marcados en el periodo precedente, informó hoy el Departamento de Trabajo.


De acuerdo con la entidad gubernamental, el número total de personas que reciben algún subsidio por desocupación también aumentó, a 12 millones, unos 182 mil 165 más que en los siete días anteriores.


El mercado laboral marcó una notable mejoría en julio con la creación de 943 mil puestos de trabajo, pero todavía faltan unos 5,7 millones de empleos para alcanzar los registros de febrero de 2020, antes de la pandemia de la Covid-19, acotó el Departamento de Trabajo.


Pese al retroceso paulatino en las solicitudes semanales de subsidio, las nuevas reclamaciones semanales continúan elevadas en comparación con el promedio de 200 mil previo a la llegada de la pandemia.


Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo, amplió, subieron a la cifra sin precedentes de 6,8 millones en marzo marzo de 2020 y desde entonces disminuyen, con altibajos, a medida que la economía retorna gradualmente a la actividad.


Según la entidad, la próxima expiración de los beneficios federales y el inicio del año escolar en septiembre deberían proporcionar un nuevo impulso al mercado laboral en las próximas semanas y meses.

Más noticias: