Londres, 30 ago (Prensa Latina) Los precios del petróleo bajaron de nuevo hoy bajo la influencia del huracán Ida pese a que se debilitó luego de obligar el cierre de producción estadounidense en el golfo de México.
El crudo Brent, de referencia europea, descendió 21 centavos, 0,3 por ciento, a 72,49 dólares por barril, luego de tocar su cota más alta desde el 2 de agosto a 73,69 dólares.
Por su parte, el petróleo West Texas Intermediate, de Estados Unidos, perdió 50 centavos, 0,7 por ciento, a 68,24 dólares, luego de tocar los 69,64 dólares, su mayor nivel desde el 6 de agosto.
A poco de tocar tierra Ida se debilitó a un huracán de categoría 1 y casi toda la producción costa afuera de Estados Unidos en el golfo de México, o 1,74 millones de barriles por día, fue suspendida antes de la llegada del fenómeno meteorológic.
El Brent remontó casi 40 por ciento este año, respaldado por los recortes de suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, y cierta recuperación de la demanda tras el colapso inducido por Covid-19.