Perdió tormenta Nora intensidad, pero dejó mucha lluvia

México, 31 ago (Prensa Latina) La tormenta Nora disminuyó la intensidad de sus vientos y se degradó a baja presión r emanente durante la madrugada de hoy, localizándose en tierra a 75 kilómetros al noroeste de Altata, en Sinaloa, México .


Presentó vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de 65 kilómetros y desplazamiento hacia el nornoroeste a 15 kilómetros.


Su nubosidad mantendrá lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Sinaloa; intensas en regiones de Chihuahua, Durango y Sonora; muy fuertes en zonas de Nayarit y Zacatecas, y fuertes en localidades de Baja California y Baja California Sur, señaló el parte oficial.


Se pronostican rachas de viento de 50 a 60 Kilómetros por hora (km/h) para Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, y posibles trombas marinas en las costas, desde Sonora hasta Nayarit.


Las precipitaciones que generan los remanentes de Nora podrían provocar más deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.