FAO registra aumento de precios de alimentos en agosto 2021

Roma, 2 sep (Prensa Latina) Los precios mundiales de los alimentos aumentaron en agosto de este año tras dos meses consecutivos de descenso, informó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO).


La fuente atribuyó el incremento de los precios en ese período al alza de las cotizaciones internacionales del azúcar, el trigo y los aceites vegetales, indicó el organismo de la ONU en un comunicado publicado en esta capital donde radica su sede central.


El índice de precios de los alimentos de la FAO, el cual refleja la variación mensual de las cotizaciones de los productos más comercializados, alcanzó en agosto un promedio de 127,4 puntos, 3,1 por ciento superior al del mes precedente y 32,9 por ciento por encima del registrado en el mismo mes de 2020, apuntó el texto.


En ese sentido, mencionó los incrementos de 9,6 por ciento en los precios del azúcar, ante las perspectivas de una producción menor por heladas en Brasil, 6,7 en los aceites vegetales, incluidas los de palma, colza y girasol y 3,4 en los cereales, impulsados por un 8,8 por ciento de crecimiento en los precios del trigo.