Reporta Argentina 14 semanas con baja de casos de Covid-19

Buenos Aires, 3 sep (Prensa Latina) Argentina comenzó septiembre con buen pie en el combate contra Covid-19, al cumplir 14 semanas consecutivas con un descenso sostenido de casos, reflejados en una disminución del 88 por ciento.


El efecto de la campaña de vacunación, que desde junio pasado aceleró su ritmo en todo el país, es palpable y según el Ministerio de Salud se observa una baja importante de contagios entre el pico de la segunda ola de la pandemia, registrado en mayo, hasta la semana última.


«Gracias al avance del plan nacional de vacunación contra la Covid-19 y al sostenimiento de las medidas de cuidado, desde hace 14 semanas el país registra un descenso sostenido del número de casos confirmados», señaló la cartera.


No obstante, desde el Gobierno insisten en reforzar las medidas de cuidado y no bajar la guardia por la situación de la variante delta del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.


Precisamente mañana llegará a la capital otro vuelo con un millón 736 mil dosis de la vacuna china Sinopharm, con lo cual Argentina superará las 57 millones recibidas.


Solo en esta semana la nación recibió más de seis millones y medios de inyecciones de las diferentes vacunas que se aplican aquí.


De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta tarde 44 millones 49 mil 176 personas recibieron al menos una dosis y casi 16 millones ya cuentan con el esquema completo.


Desde la entrada de la pandemia al país, en marzo de 2020, Argentina acumula un total de cinco millones 199 mil 919 infectados y 112 mil 356 fallecidos.

Más noticias: