Se deslinda liderazgo del PAN del español VOX

México, 6 sep (Prensa Latina) La Comisión Política del Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó hoy de la reunión de “algunos militantes” con dirigentes del ultraderechista español VOX y resaltó que su relación es con el Partido Popular de España.


Hace cuatro días, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, llevó a las oficinas panistas a líderes de VOX y suscribió la denominada Carta de Madrid, lo cual levantó una ola nacional de críticas, pues el político español es un consuetudinario denigrante de la historia de México.


El presidente de la Comisión, Santiago Creel, declaró que su partido es incluyente y siempre ha reprobado posturas y conductas discriminatorias, xenofóbicas, racistas, antisemitas, homofóbicas o cualquier otra, en referencia a la ideología de VOX.


Creel descalificó la reunión del jueves y resaltó que el PAN no tiene ningún tipo de relación institucional con el partido VOX.


También señaló que las alianzas internacionales construidas por los panistas con otros, como en el caso del Partido Popular de España y los que forman parte de la Organización Demócrata Cristiana de América o la Internacional Demócrata de Centro, han sido siempre en torno a valores humanistas y democráticos.