Cancela Chihuahua los festejos patrios

Ciudad Juárez, 10 de septiembre de 2021.

A fin de evitar contagios de COVID-19, en Chihuahua no habrá celebraciones con motivo de las fiestas patrias, así lo anunció la gobernadora Maru Campos.

La mandataria indicó que, a fin de detener la ola de contagios, se suspende el desfile y el grito de Independencia, aunque el estado se encuentra en Semáforo Verde.

Campos dijo que revisará con los encargados de Salud la situación del semáforo epidemiológico, para saber si es conveniente que siga en color verde o se cambie a otro estatus.

Abundó que sí dará el Grito de Independencia y que se realizará un sobrio homenaje a los héroes patrios, sobre todo por la magra situación financiera en que recibió la administración, al tiempo que anunció que no habrá fiestas dentro ni fuera de Palacio de Gobierno.

“No vamos a tener fiesta de 15 de septiembre; una servidora va a dar el grito, pero no va a haber fiesta ni dentro ni fuera de palacio de gobierno. Tenemos que ser congruentes con la situación del estado, y le digo a los chihuahuenses que vendrán tiempos mejores”.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: