Confía INE en que habrá presupuesto suficiente para 2022

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dice confiar en que la Cámara de Diputados aprobará entregarle los 24 mil millones de pesos que solicitó como presupuesto para el 2022, incluidos 3 mil 800 para la realización de la Consulta para Revocación de Mandato.


“Nosotros vamos a obedecer como siempre ha ocurrido, lo que diga la Cámara de Diputados en términos presupuestarios. La facultad constitucional de establecer el presupuesto es de la Cámara de Diputados y confiamos mucho en que la Cámara de Diputados va a respaldar en términos del presupuesto, las necesidades que se tienen para hacer un ejercicio de revocación de mandato, si éste efectivamente se realiza, si los ciudadanos así lo deciden.

Por eso hay que establecer estos diálogos, estos puentes de comunicación, para que no se tenga claridad que estos 3 mil 700 millones de pesos que se pidieron no nos los sacamos de la chistera, sino que tienen un fundamento, una base”.


Lo anterior tras la reunión que sostuvo esta mañana con el presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Sergio Gutiérrez, donde hablaron principalmente de tres temas: revocación de mandato, reforma electoral y presupuesto.

Más noticias: