Vence ruso Medvedev a Djokovic y conquista Abierto de EE.UU.

Nueva York, Estados Unidos, 13 sep (Prensa Latina) El tenista ruso Daniil Medvedev venció hoy en tres parciales al serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Estados Unidos y conquistó aquí su primer título de Grand Slam.


De 25 años y en su tercera final de este nivel, Medvedev superó por 6-4, 6-4 y 6-4 al serbio, número uno del mundo, en dos horas y 15 minutos de batalla, para festejar su cuarta sonrisa en nueve partidos contra Djokovic y vengar el revés de este año en Australia.


En su segunda disputa por la corona en Nueva York, la raqueta rusa impidió al balcánico alcanzar su cuarto cetro de Grand Slam en una misma campaña y romper el abrazo a 20 títulos “grandes” con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.


Sobre la pista del Arthur Ashe Stadium, Medvedev sumó 38 tiros ganadores y 16 aces en el encuentro frente a Djokovic, válido para integrar un listado de tres compatriotas con éxitos en un Grand Slam, tras las victorias de Yevgeny Kafelnikov y Marat Safin.


Con esta victoria, el principal tenista ruso del momento se consolida en la segunda posición del ordenamiento mundial y supera los 40 triunfos en la campaña, con destaque para los títulos en el ATP 250 de Mallorca (junio) y el Máster Mil de Toronto (agosto).

En hechos internacionales: