FGR y directora de Notimex carecen de pruebas y juez difieren audiencia contra secretaria del SutNotimex

Javier Divany Bárcenas

Ciudad de México, 17 de septiembre

El presidente de la Academia de Abogados, del Colegio de Abogados de México, Alberto Woolrich, indicó que la Fiscalía General de la República (FGR), al parecer se ha percatado de que en la acusación formulada contra Adriana Urrea Torres, secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, existen muchas inconsistencias

Un juez difirió la audiencia de la secretaria general del SutNotimex, Adriana Urrea Torres, con la Fiscalía General de la República, pues al parecer la autoridad judicial se ha percatado de que se han fabricado delitos contra inocentes

Alberto Woolrich manifestó que al parecer alguien de la Cuarta Transformación de la nación pretende desde cotos del poder efectuar una supresión del orden constitucional, nulificar el estado de derecho, desaparecer la legalidad que siempre ha imperado en la república, desconocer el espíritu y contenido de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No obstante, enfatizó el abogado Woolrich, y dijo que “esos caprichos, esas ocurrencias que dieron génesis a que se difundieran, era la audiencia del día de hoy, por lo que no va a tener un resultado jurídico efectivo para ellos, va a naufragar en el mar de la indecencia”.

“Es de lamentarse que en justicia y en esta cuarta transformación de la nación existan una serie de fiscales o seudo agentes del Ministerio Público federal carentes de conocimientos para indagar inquirir o analizar las constancias procesales vinculadas con delitos los cuales deben ser investigados por la Fiscalía General de la República.

“Que no fabriquen a que impliquen inocentes para satisfacer un afán enfermizo de sacar a flote múltiples averiguaciones y motivados por una total falta de preparación profesional para fungir como tales, al inventar cientos de responsabilidades penales falsas todas ellas en el fondo, a fin de pretender denostar ante la ciudadanía una eficacia en su actuar”, señaló el abogado.

Es innegable, la FGR en la actualidad se ha dedicado más a tratar de implicar inocentes en la acción de eventos delictivos que a demostrar de responsabilidades de los grandes políticos que han cometido delitos en contra de la nación”.

Por su parte, el SutNotimex informó en un comunicado que la audiencia programada para este viernes en la FGR, en la que se darían a conocer las imputaciones hechas contra la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), Adriana Urrea Torres, se difirió sin sustento legal y se reprogramó para finales de octubre.

La representante sindical se presentó en tiempo y forma a la audiencia virtual en la que se escucharían las falsas acusaciones de la Dirección General de Notimex y la defensa de la secretaria general del SutNotimex.

La Fiscalía argumentó el desistimiento de la audiencia inicial pero no de la instancia, argumentando que integrará mayores registros a la carpeta de investigación, ante su sorpresa al percatarse de que Urrea Torres se encontraba en compañía de sus abogados Daniel Vergara y Miguel Ángel Martínez Rodríguez.

Sanjuana Martínez, pretendió justificar sin argumento alguno una posible orden de aprehensión, con lo cual el diferimiento de forma insostenible, solo originó gastos al erario público al solicitar estas peticiones de forma equívoca.

“Se difiere la audiencia ante la ineptitud por parte de la FGR al solicitar un supuesto desistimiento sin fundamento legal alguno que justifique tal petición, a la cual la acusada se presentó para escuchar las falsas imputaciones que existen en su contra y demostrar su inocencia”, señaló el abogado Daniel Vergara.

Al respecto, el presidente de la Academia de Abogados, del Colegio de Abogados de México, Alberto Woolrich, indicó que “la FGR, al parecer se ha percatado de que en la acusación formulada contra Adriana Urrea existen muchas inconsistencias, lo cual, dio origen a que el día de hoy se difiriera la audiencia programada en el sentir de la defensa. La solicitud formulada por la Fiscalía carece sustancialmente de fundamentos”.

Las acusaciones contra la secretaria general del SutNotimex derivan de la defensa de los derechos laborales y humanos en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, que se lleva a cabo con la huelga de Notimex que está próxima a cumplir 19 meses sin solución, ante la falta de voluntad de la Dirección en resolver el conflicto laboral y que se ha enfocado en una persecución judicial.

Más noticias: