Viajará presidente de Ecuador a México y Estados Unidos

Quito, 17 sep (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, iniciará hoy una gira que lo llevará a México y a Estados Unidos, donde cumplirá agendas acompañado de una delegación oficial.


En territorio mexicano el mandatario y su comitiva asistirán a la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), prevista mañana en la capital.


Según adelantó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, la visita también comprende analizar los avances del tratado comercial que impulsa con esa nación como primer paso para ingresar a la Alianza del Pacífico, mecanismo criticado por entendidos de economía y algunos sectores sociales en el país.


Posteriormente el jefe de Estado ecuatoriano irá a Nueva York, donde tiene previsto participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, pactada en su sede, del 21 al 27 de septiembre.


El tema del debate será «Crear resiliencia a través de la esperanza: para recuperarse de la Covid-19, reconstruir la sostenibilidad, responder a las necesidades del planeta, respetar los derechos de las personas y revitalizar las Naciones Unidas».


La comitiva que acompañará a Lasso estará integrada por el canciller Mauricio Montalvo, y la subsecretaria de Gestión Logística y Protocolar, María Mercedes Guevara.

Más noticias: