Defenderá México en casa título mundial de béisbol sub 23

Ciudad Obregón, México, 23 sep (Prensa Latina) México iniciará hoy en casa la defensa del título en el Campeonato Mundial de béisbol sub 23, con escenario en el estado de Sonora hasta el 2 de octubre entrante.


En el Estadio Yaquis de esta urbe, la representación mexicana a las órdenes de Enrique Reyes debutará en el horario de la noche frente a República Checa, como parte del grupo A que integran además Taipei de China, Cuba, República Dominicana y Alemania.


Dueños de la quinta posición del ranking, el conjunto anfitrión presentará en esta tercera versión mundialista a un colectivo de peloteros con experiencia en las ligas mexicanas y bajo contrato en muchos casos con organizaciones del béisbol estadounidense.


El calendario de México proseguirá mañana contra Cuba, el sábado enfrentará a Dominicana, el domingo a Taipei y el lunes siguiente cerrará la etapa de grupos frente a Alemania.


Por el apartado B con acción en Hermosillo, Corea del Sur, segundo del escalafón mundial sale como favorito a acceder a la disputa de las preseas y comparte zona junto a Venezuela (tercero de la pasada lid), Países Bajos, Panamá, Nicaragua y Colombia.


Los tres mejores equipos de cada llave avanzarán a la Súper Ronda pactada del 29 al 1 de octubre; en tanto, la disputa de las medallas acontecerá el sábado 2 de octubre en el estadio de Hermosillo, considerado una de las capitales del béisbol de México.


PROGRAMA PARTIDOS 23 SEPTIEMBRE


GRUPO A:
Alemania vs Taipei de China
Cuba vs República DOminicana
México vs República Checa
Grupo B:
Panamá vs Colombia
Nicaragua vs Corea del Sur
Países Bajos vs Venezuela

Más noticias: