Se reparten comisiones grupos parlamentarios de México

México, 23 sep (Prensa Latina) Después de varios días de cabildeo, los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados de México se repartieron hoy las 51 comisiones para esta legislatura, la mayor parte entre los partidos Morena y Revolucionario Institucional (PRI).   

El conservador Partido Acción Nacional (PAN) perdió la importante Comisión de Hacienda, que la ganó el Verde, aliado del gobierno, y también otra estratégica, la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, que la consiguió el PRI.


En el acuerdo suscrito, Morena mantiene las más relevantes: Presupuesto, Puntos Constitucionales, Energía, la Jurisdiccional, Cultura, Educación, entre otras. Se creó una comisión para la Reforma Político Electoral, que también presidirá la bancada mayoritaria.


También se creó la Comisión de Bienestar, que se asignó al Partido del Trabajo (PT). Con el acuerdo alcanzado Morena tendrá 20 comisiones, seguido del PAN (13), el PRI (siete), el Verde (cuatro), el PT (tres), y Movimiento Ciudadano y Revolucionario Democrático (dos cada uno).

M´ás noticias: