Piden en México libertad para Julian Assange, fundador de Wikilealks

México, 25 sep (Prensa Latina) Grupos civiles mexicanos exigieron hoy la libertad de Julian Assange, fundador de Wikileaks preso en Gran Bretaña, en una concentración frente a la embajada de Estados Unidos en la capital mexicana.


Edith Cabrera, fundadora de #24F Coalición Vida y Libertad por el periodista, declaró que lo único que puede librar de la tortura y la prisión a Assange es que la sociedad exija se haga justicia y lo liberen, porque sólo así vamos a lograr que los gobierno hagan lo correcto.


Los manifestantes demandaron la no extradición del australiano a Estados Unidos y denunciaron que con la administración de Joe Biden nada ha cambiado en cuanto al proceso que se mantiene contra Assange, quien se encuentra en una cárcel de máxima seguridad en Londres, acusado de espionaje.


Indicaron que en su momento, cuando Biden era vicepresidente en la administración de Barack Obama, fue el que más fuerte atacó a Julian Assange, lo llamó terrorista cibernético y manifestó que era importante mantener la acusación de hackeo, es decir, al periodista lo quiere convertir en pirata informático.


Cabrera recordó que los días 27 y 28 de octubre próximo se llevarán a cabo las audiencias de apelación que demandó Estados Unidos para el caso y si se anula el fallo de la no extradición, Assange podría apelar al Tribunal Supremo británico y después al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.


Destacó que esos días de octubre también el colectivo #24F Coalición Vida y Libertad Julian Assange realizarán una marcha en la capital del país de la embajada británica a la de Estados Unidos, en apoyo al activista australiano.