Nominan al Grammy Latino, disco dedicado al Cha cha chá cubano

Washington, 28 sep (Prensa Latina) El álbum Cha cha chá: Homenaje a lo tradicional, de la Orquesta Aragón y los cantantes Alain Pérez e Issac Delgado resultó nominado hoy al premio Grammy Latino en su edición 22.


La grabación competirá por el lauro Mejor álbum tropical tradicional y constituye un homenaje al ritmo cha cha chá que internacionalizó a la música cubana a mediados del siglo XX, y tiene en la Aragón a su principal exponente.


El disco salió al mercado acuñado por el sello discográfico Egrem en colaboración con El Cerrito Records Studio de California, y tiene en calidad de invitado al reconocido flautista cubano Orlando Valle “Maraca”.


También aspiran al premio en las diferentes categorías artistas como el jazzista cubano Iván Melon Lewis con el álbum El arte del bolero, el salsero boricua Gilberto Santa Rosa con En Barranquilla me quedo, el disco homenaje a Joe Arroyo.


La diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, aparece nominada como autora del tema Bolero a la vida, que escribió junto a la guatemalteca Gaby Moreno.


El espectáculo de entrega del gramófono dorado será el 18 de noviembre en la ciudad de Las Vegas.

Más noticias: