Suspende Biden visita a Chicago para centrarse en agenda económica

Washington, 29 sep (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Joe Biden, canceló un viaje a Chicago este miércoles con el objetivo de permanecer hoy en esta capital mientras demócratas y republicanos negocian cuestiones cruciales de la agenda económica del país.


El mandatario tenía programado visitar una empresa en una de las mayores ciudades del estado Illinois para desde allí promover mandatos de vacunación contra Covid-19 por parte de compañías privadas, según informó inicialmente la Casa Blanca.


Biden descartó sus planes la víspera, luego de las reuniones con los senadores demócratas Joe Manchin y Kyrsten Sinema, quienes negocian con sus colegas la aprobación de dos proyectos de interés del gobernante: el plan bipartidista de infraestructura valorado en más de un billón de dólares y el de inversiones sociales de 3,5 billones.


Para la Casa Blanca ambas iniciativas, que deben ser votadas esta semana en el Congreso, son prioritarias en aras de impulsar la economía, crear empleos y mitigar el impacto del cambio climático.


A eso se suman las discusiones en el Senado para evitar evitar un incumplimiento crediticio y el posible cierre del gobierno a partir del próximo viernes.


Los republicanos ya bloquearon en los últimos días dos intentos por aprobar una propuesta que incluía una extensión del límite de la deuda para ampliar el financiamiento del ejecutivo e impedir un impago de los compromisos fiscales.


La decisión de permanecer en Washington es una señal de cuán críticos serán los próximos dos días para determinar el destino de las piezas centrales de la agenda legislativa de Biden y el papel del presidente en esas negociaciones, precisó la cadena CNN.

Más noticias: