Se reúne Sheinbaum con los 16 alcaldes de la Ciudad de México

Por primera vez, los nuevos alcaldes de la Ciudad de México se reunieron este miércoles con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en sesión de Cabildo.

Aunque se esperaba que la reunión fuera a distancia, finalmente se citó a las 18:00 horas para un encuentro presencial de carácter privado.

A su llegada, los alcaldes de oposición que integran la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) aseguraron que se prevé que la reunión sea con ánimos de “construir diálogo”.

“Venimos con ánimo de construir el diálogo, de ver hacia delante, para construir la agenda ciudadana”, manifestó Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán y actual vocero de la UNACDMX, antes de ingresar a la reunión con la jefa de Gobierno.

Junto a él llegaron también los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón; de Benito Juárez, Santiago Taboada; de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano.

Por separado, llegaron los alcaldes de Xochimilco, Carlos Acosta; de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; de Venustiano Carranza, Evelyn Parra; de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil; de Tláhuac, Berenice Hernández; de Iztacalco, Armando Quintero; de Milpa Alta, Judith Vanegas, y de Tlalpan, Alfa González.

Reunión de alcaldes con Sheinbaum se centra en atención ciudadana

Durante la sesión de instalación del cabildo en la Ciudad de México se abordaron tres temas prioritarios: la confirmación del gabinete de seguridad, de la Ventanilla Única y en materia de atención ciudadana.

Uno de los temas que se abordaron fue la coordinación del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), para que los habitantes de todas las demarcaciones puedan acercarse a las autoridades a realizar quejas o peticiones a las autoridades.

Más noticias: