Cinematografía de 50 países llegará a pantallas de Puerto Rico

San Juan, 9 oct (Prensa Latina) Una selección de más de 200 películas provenientes de medio centenar de naciones integra hoy el cartel principal del festival cinematográfico Lusca, el cual acontecerá en Puerto Rico del 20 al 27 de octubre.


Un comunicado emitido por sus organizadores detalla este sábado que el evento tendrá lugar en el Caribbean Cinemas VIP de San Patricio Plaza, en el municipio Guaynabo, con una agenda de 185 cortometrajes y una treintena de cintas.


En su apuesta por erigirse como el encuentro de su tipo más importante de la isla y el Caribe, el festival propone el espacio educativo Cine Campus, que transcurrirá de manera simultánea, para exhibir proyectos fílmicos, tanto documentales como de ficción creados por estudiantes.


Dedicados a promover la industria del séptimo arte emergente, ambas citas potencian el descubrimiento de noveles realizadores y visibilizan la obra realizada en tierra boricua, mientras potencian el establecimiento de lazos de cooperación.


Entre las actividades programadas, destaca la muestra de seis iniciativas de realidad virtual, la cual introduce al público en la relación de cine y tecnología, el espacio de proyección de videos musicales y el certamen de guiones.


Cine Campus ofrecerá 30 talleres y clases magistrales relacionadas con el financiamiento, el futuro de la digitalización, los contenidos infantiles, Final Draft, derechos de propiedad intelectual, empresas creativas, musicalización, el cine como negocio, entre otros asuntos dirigidos a elevar las destrezas creativas y comerciales de los realizadores.