Integran presentaciones de libros agenda de feria literaria

México, 11 oct (Prensa Latina) Las presentaciones de los textos Atlas etnográfico. Los pueblos indígenas de Guerrero, y México, grandeza y diversidad conforman hoy el programa de la Feria Internacional del Libro en esta capital, la más significativa del país.


El evento incorpora también las charlas 50 años de la publicación de Las venas abiertas de América Latina, del escritor uruguayo Eduardo Galeano, a cargo de José María Castro y Liliana Weinberg y ¿Cómo aprendemos y enseñamos las artes?, con Iraís Rodríguez, Haydée Fuentes y Erika Jiménez.


La cita literaria abarca además la difusión de los volúmenes Mudables representaciones. El indio en la Nueva España a través de crónicas, impresos y manuscritos; Ojo adentro: una experiencia de creación editorial entre mujeres y Nadie duerme con ropa en Acapulco.


La agenda comprende el conversatorio Covid-19: narrativa mexicana sobre, desde y contra la pandemia con la experticia de Danush Montaño, Zel Cabrera y Víctor Santana y la lectura en voz alta de En la oscuridad de la luz con la intervención de Eduardo Moshes, Araceli Amador, Anidro Azabache y Yelenia Cuervo.   

El listado de actividades de esta edición recuerda la memoria y acervo literario de cuatro escritores fallecidos recientemente: Antonio Helguera, caricaturista y crítico a la clase política, eclesiástica y empresarial; al novelista y guionista Francisco G. Haghenbeck; al poeta Enrique González Rojo y a Jacinto Barrera.


Hasta el venidero 17 de octubre la feria compendia las ofertas de 340 editoriales y organiza más de 200 eventos, entre ellos, la participación de destacadas personalidades en la promoción de los textos Depredadores sagrados y Vincent. Girasoles contra el mundo: Biografía y dramaturgia sobre Vincent van Gogh.