Buenos Aires, 10 oct (Prensa Latina) Argentina volvió a mostrar su buena racha rumbo al Mundial de Qatar 2022 en partido hoy contra Uruguay, en donde se lució con tres goles y quedó invicta en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas.
Con cientos de hinchas rugiendo dentro de la cancha de River Plate y también desde las casas, el primer tiempo fue para muchos espectacular, con un primer gol del capitán Lionel Messi y un cierre por todo lo alto de Rodrigo de Paul que envió la segunda pelota de la noche a la red a los 43 minutos.
Otro golazo argentino vendría al minuto 16 del segundo tiempo de la mano de Lautaro Martínez tras una jugada colectiva. Serían los tres goles de la noche a favor de la albiceleste, que dejó a Uruguay con ganas.
Y aunque el seleccionado visitante salió a la cancha con una idea muy clara, tuvo varias chances claras de lograr goles pero el arquero de la albiceleste, Dibu Martínez, con brillantes atajadas hizo de las suyas para evitarlo.
A la Argentina de los Lionel (Messi), su capitán, y Scaloni (su director técnico), se le sintió con la sangre hirviendo, dando todo en el terreno, en un segundo tiempo donde pusieron a sudar al arquero Fernando Muslera, con varios intentos, casi sin parar.
Las gradas de la Monumental estallaron de delirio con este triplete de su selección y al final un aplauso colectivo, pedido por Messi y los jugadores.
Creo que estamos creciendo mucho en el juego al nivel de posición, era un partido duro, teníamos que ganar de local otra vez y salió todo perfecto por suerte, subrayó al canal TyCSport Messi tras el final del juego y agregó que ahora solo queda uno más.
Feliz por este triunfo, La Pulga también tuvo elogios para Dibu Martínez, el guardamentas de la selección, a quien calificó de impresionante en el arco.
Muy diferente se ve a esta selección a 2017, cuando con sudor y lágrimas lograron clasificar al mundial de Rusia. El triunfo en la Copa América este año le ha dado fuerza a la albiceleste bajo la guía de su DT, Lionel Scaloni, bautizado por los seguidores como «la scaloneta», del que los argentinos, con su ingenio, hacen fiesta de imágenes para reverenciarlo en cada partido que ganan.
Con ahora 24 partidos invictos, la albiceleste va con pasos firmes, convencida de que falta poco para lograr la anhelada clasificación mundialista.