Sindicato cancela paro previsto para este jueves

Ciudad de México; 12 de octubre de 2021.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) del Metro no llevará a cabo el paro de labores que se tenía previsto para el próximo jueves 14 de octubre en la capital mexicana.

Foto: Twitter (@MetroCDMX)

Lo anterior mencionado, luego de las reuniones que tuvieron entre el secretario general del gremio, Fernando Espino, con autoridades capitalinas en los que acordaron un incremento directo al salario del 3.2 por ciento y a las prestaciones del 1.8 por ciento, retroactivo al primero de enero de 2021.

Por medio de un comunicado de prensa, el Sindicato Nacional informó que, junto al Sistema de Transporte Colectivo Metro, “sostuvieron diversas reuniones que van por buen camino y se espera que se plasmen en buenos acuerdos, por lo que se cancela la falta colectiva de los trabajadores del Metro, prevista para este jueves 14 de octubre”.

Foto: Forbes

Por su parte, el Metro informó a través de un comunicado que “se acordó otorgar por única ocasión un pago adicional de $1,074.71 (mil setenta y cuatro pesos 71/100 M.N.), a efecto de reconocer la gran labor del personal que trabaja en el Sistema”.

Además, la administración del Metro reconoció la labor de los trabajadores, que a lo largo de 52 años se han desempeñado para la prestación del servicio de movilidad.

“Los acuerdos generados en la presente negociación se alcanzaron mediante el diálogo respetuoso, destacando el respeto a los derechos laborales, actuando con ética, justicia y austeridad; por lo que, con este aumento el Sistema de Transporte Colectivo, reitera su compromiso de mejorar las condiciones generales de las y los trabajadores”, se lee en el texto.

En sus redes sociales, el Director del STC, Guillermo Calderón, reconoció “la disposición del sindicato para alcanzar un acuerdo en beneficio de los usuarios y reiteramos nuestro compromiso con las y los trabajadores del Metro”.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: