Exige UNAM no bajar la guardia para mantener la baja de contagios de Covid

Ciudad de México, 20 de octubre de 2021

Es esencial mantener las medidas sanitarias para continuar con baja transmisión y mínimo riesgo de COVID-19, a pesar de que el semáforo epidemiológico pasó a verde, así lo alertó Samuel Ponce de León Rosales, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS) de la UNAM.

El también titular de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, dijo que aun cuando comenzó el semáforo epidemiológico verde en varias entidades del país y se registra una intensa actividad social, se reanudaron actividades culturales, deportivas y parcialmente las académicas, es necesario seguir usando cubrebocas, mantener la sana distancia, mantener el lavado frecuente de manos, así como evitar reuniones familiares y sociales.

“Es necesario vacunarse, utilizar el cubrebocas, lavarse las manos, mantener la distancia social y evitar reuniones familiares y sociales, pues la pandemia sigue”, alertó.

Ponce de León advirtió que esta situación (pandemia) no se ha terminado, por lo que tenemos que mantener precauciones y mantener cuidados, ya que sigue habiendo personas que se infectan.

Con información de (AMX Noticias)