Por ratificar Bayern de Múnich su clase en la Champions

Lisboa, 20 oct (Prensa Latina) El Bayern de Múnich alemán intentará hoy ratificar su candidatura al título de la Liga de Campeones del fútbol europeo, cuando visite al Benfica portugués por la tercera jornada del grupo E.


Los bávaros, seis veces monarcas del torneo, lideran la llave con seis puntos y llegan con la moral en alto tras golear al Bayer Leverkusen por 5-1 el domingo en la Bundesliga, liderados por el artillero Robert Lewandowski con dos goles.


El Leverkusen llevaba cinco victorias consecutivas y estaba empatado a puntos con el Bayern antes del comienzo del partido.


Lewandowski con su doblete logró nueve tantos en la Liga germana e igualó con el noruego Erling Haaland, del Borussia Dortmund, quien también anotó dos dianas en su regreso a los terrenos de juego tras una lesión.


El centrocampista Leon Goretzka y el lateral izquierdo canadiense Alphonso Davies no jugarán ante el Benfica.


Gotezka tiene un resfriado y Davies, sustituido antes de que terminara la primera parte en el triunfo por 1-5 ante el Bayer Leverkusen por problemas musculares, muestra síntomas de fatiga.


Entre los posibles sustitutos de Gotezka está el austríaco Marcel Sabitzer y de Davies, el croata Josip Stasinic.


En las dos primeras fechas de la Champions, el conjunto luso sacó cuatro unidades, su mejor inicio en el certamen en los últimos seis años. Especial atención mereció el triunfo 3-0 ante el Barcelona, su primera victoria sobre el cuadro catalán en más de 60 años.


Ya en la Liga lusa sus siete victorias le permiten liderar la clasificación con 21 puntos en ocho jornadas, aunque frente al Bayern el saldo es bien negatico (siete derrotas y tres empates).


Ante ningún otro equipo las Águilas se han enfrentado tantas veces a nivel internacional sin haber logrado ninguna victoria.


En los últimos choques entre ambos clubes, en la fase de grupos de la Champions 2018/19 terminó con triunfo bávaro por partida doble (2-0 y -5-1).


Posibles alineaciones:
-Benfica: Vlachodimos; Veríssimo, Otamendi, Verthongen; Diogo Gonçalves, Weigl, Joao Mario, Grimaldo; Darwin, Yaremchuk y Rafa Silva
-Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Sule, Upamecano, Hernández; Kimmich, Goretzka; Gnabry, Muller, Sané y Lewandowski.

Lo de hoy: