Aumentará Pemex inversión operativa en 2022

México, 22 oct (Prensa Latina) Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentará de manera importante la inversión operativa en 2022, principalmente en el área de seguridad, informó hoy su director, Octavio Romero Oropeza, en nota de prensa.


El funcionario se encuentra en Tabasco para entregar equipamiento a la seguridad pública, el mantenimiento de las redes de alcantarillado y de la protección civil de la entidad.


Romero Oropeza expuso que dicho aumento se verá reflejado en beneficios sociales que reciba la entidad, pero el texto no dio los detalles ni los montos que se están considerando.


Sí recordó que en los últimos tres años Pemex ha alcanzado un notable incremento en la exploración y producción de campos terrestres y marinos en la entidad.


Indicó que con una inversión de 40,9 millones de pesos (dos millones 150 mil dólares), Pemex entregó 21 patrullas y 15 drones equipados a la Secretaría de Seguridad Pública, dos unidades de desazolve tipo vactor a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, y un vehículo cisterna con bomba especial contraincendios.


También inició la operación de la Unidad Médica Móvil especializada en mastografías, con la cual suman ocho en el estado de Tabasco para consultas de medicina general, odontológica, ultrasonidos, electrocardiogramas y talleres de promoción de la salud, además de la entrega gratuita de medicamentos.