Preparan demócratas de EE.UU. nuevo propuesta de reforma tributaria

Washington, 22 oct (Prensa Latina) Legisladores demócratas de Estados Unidos preparan una propuesta de reforma tributaria dirigida principalmente a las 700 personas más ricas del país con el objetivo de obtener financiamiento para planes sociales, informó hoy The Washington Post.


Durante años los demócratas abogaron por mayores tasas de impuestos corporativos y sobre los ingresos para reducir la desigualdad, pero hasta ahora no cuentan con respaldo suficiente para aprobar una medida de ese tipo, ni siquiera con el control de la Casa Blanca y el Congreso, resaltó el rotativo.


El presidente del Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden, está a cargo de la redacción de la nueva iniciativa fiscal, la cual aún se desconoce si contará con el respaldo de todos los congresistas del partido identificado con el color azul.


La naturaleza cambiante de la legislación tributaria refleja el desafío que enfrentan los demócratas al tratar de equilibrar la economía estadounidense que la mayoría de los expertos creen que es cada vez más desigual, refirió el diario.


El plan protegería a las clases media y baja y permitiría compensar el proyecto de beneficios sociales, una medida prioritaria de la agenda del presidente Joe Biden, que se encuentra estancada en el Congreso por desacuerdos en cómo financiar esas inversiones, entre otras cuestiones.


La riqueza de los multimillonarios estadounidenses creció más de dos billones de dólares durante la pandemia de Covid-19, uno de los signos más inquietantes de la desigualdad en este país, advirtió esta semana el sitio inequality.org


Cuando la Organización Mundial de la Salud declaró la crisis sanitaria global el pasado año, el patrimonio colectivo de los multimillonarios de la mayor economía del planeta ascendía a unos tres billones de dólares y en la actualidad ronda los cinco billones, de acuerdo con estudios especializados.