Sugieren en EE.UU. uso de vacuna de Pfizer/BioNtech para niños

Washington, 26 oct (Prensa Latina) Un comité asesor de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, recomendó hoy el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer/BioNTech para niños de entre cinco y 11 años.


Aunque la FDA no está obligada a seguir la sugerencia, a menudo lo hace y ahora muchos esperan el pronunciamiento de la entidad respecto a la inmunización a ese grupo de edad.


Está previsto que el propio comité asesor de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se reúna la próxima semana para examinar los datos de la vacuna de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech antes de que la directora de esa agencia, Rochelle Walenksy, tenga la última palabra respecto a la inyección de menores.


En todos los casos los beneficios de inmunizar a los niños claramente superan los riesgos, dijo la experta Hong Yang, asesora de Evaluación de Riesgos-Beneficios de la FDA, indicó el diario The Hill.


Pese a que existe el riesgo teórico de miocarditis, sobre todo en varones jóvenes, los beneficios de inmunizarse son muy superiores, aseguró Yang.


Según el doctor Peter Marks, que está al frente de la división a cargo de supervisar las aprobaciones de vacunas en los CDC, alertó sobre cómo la Covid-19 es ahora una de las 10 principales causas de muerte entre pequeños de 5 a 11 años.


Desde el mes de mayo, Estados Unidos dio luz verde a la inyección de Pfizer/BioNTech para adolescentes de 12 años en adelante y de ampliarse el rango de edad pudiera llegar a otros 28 millones de niños.


Sin embargo, en este país norteño existe una gran resistencia a la inmunización y el ritmo de vacunación se desacelera, incluso entre los adultos, a pesar de los mandatos impuestos por la Casa Blanca.

Más noticias: