Apoya expresidente Trump a brasileño Bolsonaro

Washington, 27 oct (Prensa Latina) El expresidente de Estados Unidos Donald Trump apoyó la reelección del mandatario brasileño Jair Bolsonaro, quien lo sobrepasa hoy en errores en el enfrentamiento de Covid-19.


Trump compartió su apoyo a la reelección de Bolsonaro en medio de la reacción en Brasil por su mal manejo de la pandemia causa de la muerte de decenas miles de personas.


«El presidente Jair Bolsonaro y yo nos hemos convertido en grandes amigos en los últimos años. Él lucha duro por, y ama, al pueblo de Brasil – al igual que yo lo hago por el pueblo de los Estados Unidos»,  dijo Trump en una declaración citada por el diario The Hill.


«Brasil tiene suerte de tener a un hombre como Jair Bolsonaro trabajando para ellos», añadió Trump. «ÂíEs un gran presidente y nunca defraudará a la gente de su gran país!».


Los comentarios coincidieron con las recomendaciones de una comisión del Senado brasileño para que el mandatario se enfrente a cargos penales por su respuesta a la pandemia, que mató a cientos de miles de personas.


Un informe del comité del Congreso obtenido por The New York Times descubrió que Bolsonaro impulsó tratamientos no probados contra la Covid-19, algo que también caracterizó la presidencia del estadounidense y que su similar en Brasilia calificó de «fantasías».

Más noticias: