Realizaron marcha madres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

México, 27 oct (Prensa Latina) Unos 150 madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, marcharon hoy desde el Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclo a Juárez, para protestar por la lentitud de la investigación del crimen en México.


La manifestación denominada LXXXV acción global por Ayotzinapa y por México fue para exigir al Estado, verdad, justicia y cárcel para los responsables involucrados en la desaparición de los estudiantes normalistas, dijeron sus voceros.


Además de los padres, marcharon estudiantes de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, así como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).


Los marchistas hicieron un alto en el Antimonumento a los 43 jóvenes en Paseo de la Reforma, frente a la explanada conocido como El Caballito, e iniciaron allí el tradicional conteo de los normalistas desaparecidos mencionando sus nombres.


Posteriormente continuaron al Hemiciclo a Juárez donde concluyó la protesta con un mitín. El contingente fue acompañado por personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Más noticias: