Leve subida del precio del petróleo WTI

Nueva York, 28 oct (Prensa Latina) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró hoy en Nueva York a 82,81 dólares el barril, tras escalar 15 centavos o un 0,2 por ciento.


La cotización de este tipo de crudo ligero, el de referencia en Estados Unidos, comenzó la sesión con un repliegue del 0,80 por ciento, golpeada por el aumento del stock de petróleo en este país en la semana anterior.


También debido a preocupaciones relacionadas con un repunte de casos de Covid-19 en Europa y varias naciones de Asia, y su posible impacto sobre la recuperación económica global.


No obstante, la influencia de esos y otros factores, como perpectivas de reanudación de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, el precio remontó la baja inicial y despidió la jornada con leve ganancia, comentaron fuentes del mercado.


Estas también observaron que la cotización del WTI se ha revalorizado cerca del 70 por ciento en lo que va de año, particularmente en las semanas más recientes
por la alta demanda y la ajustada oferta.


Ed Moya, de la firma Oanda, opinó que el déficit del mercado petrolero que está ocurriendo no cambiará pronto, pese a los recientes titulares bajistas sobre repuntes de casos de covid-19, la potencial producción adicional de Irán y las expectativas de que no haya un invierno cálido en el norte.


En Nueva York los contratos de gas natural para entrega en diciembre, el nuevo mes de referencia en este mercado, cedieron hoy 42 centavos, hasta 5,78 dólares por cada mil pies cúbicos.


Igualmente, los de gasolina con vencimiento en noviembre, bajaron más de un centavo y quedaron en 2,44 dólares el galón.


Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent, de referencia en Europa, cerró a 84,32 dólares el tonel, lo que supuso un declive de 34 centavos de dólar, o  un 0,28 por ciento menos que al concluir la sesión precedente.