Retira YouTube video de Bolsonaro colgado en canal del hijo

Brasilia, 30 oct (Prensa Latina) La plataforma de videos YouTube quitó un audiovisual de una retransmisión que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, realizó a través del canal de uno de sus hijos, el concejal Carlos Bolsonaro, se confirmó hoy.


Bolsonaro está suspendido de YouTube durante una semana tras publicar una mentira sobre una supuesta relación entre la vacuna antiCovid-19 y el sida.


Al portal de noticias G1, la plataforma respondió que no permite publicaciones con contenido de creadores que están con restricciones.


El nuevo video fue publicado originalmente en el canal de Facebook del gobernante que tenía un enlace de YouTube, el cual llevaba al canal de su hijo Carlos. El perfil Os Pingos nos isos (Las dificultades de la vida) también reprodujo la emisión del mandatario.


Si el jefe de Estado comete tres violaciones de las normas de YouTube en un período de 90 días, podría perder su canal de forma permanente.


La publicación del video que mentía sobre la relación entre las vacunas antiCovid-19 y el sida generó una primera advertencia y castigo a Bolsonaro, a quien se le impidió hacer cualquier tipo de publicación.


También la red social Facebook retiró en la semana la última transmisión en directo de Bolsonaro, al compartir la mentira sobre la mencionada relación entre el fármaco contra el virus y el sida.


Disponible en Facebook e Instagram, en el video el exmilitar aseguraba que «una comparación de los informes oficiales del gobierno sugiere que las personas totalmente vacunadas están desarrollando el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida mucho más rápido de lo previsto».


Por segunda vez Facebook retira un audiovisual de Bolsonaro, después de una grabación de marzo de 2020 en la cual promocionaba el uso de la cloroquina, un fármaco contra la malaria, para tratar de manera preventiva la Covid-19, pese a que la ciencia demostró su ineficacia.


«Nuestras políticas no permiten alegar que las vacunas contra el coronavirus matan o pueden causar daños graves a las personas», señaló un vocero de la red social para sacar del aire la representación en Facebook e Instagram.