Actividades de hoy en zócalo capitalino por Día de Muertos

Ciudad de México, 01 de noviembre de 2021.-

Las celebraciones por el Día de Muertos continúan y este lunes podrás aprovechar el descanso para realizar diferentes actividades en la Ciudad de México.

Festival de Ofrendas y Arreglos Florales

Museos, tiendas, restaurantes y alrededor de 40 hoteles usarán su creatividad para montar la mejor ofrenda; las más espectaculares ganarán premios.

Se llevará a cabo en calles del Centro Histórico y el acceso es gratuito, así que, si no tienes planes, arma tu propio recorrido peatonal y disfruta de la variedad de ofrendas.

Megaofrenda del Zócalo

Organizada como un enorme mapa de CDMX, la ofrenda, ubicada en el Zócalo capitalino, mostrará un rasgo característico de las 16 alcaldías. Habrá una pintura mural con un tzompantli: altar en forma de bastidor con hileras de cráneos.

También encontrarás 16 marcos para foto inspirados en la lotería mexicana, con un espacio donde puedes meter tu cara.

Skulls and Art Exhibition

Es una exposición inmersiva de diseño con más de tres mil cráneos decorados en diferentes tamaños que van desde 11 centímetros hasta dos metros. Sus seis salas emplean tecnología LED, instalaciones de piso a techo y mapping.

La exposición se ubica en la calle de Manuel Villalongín 208, Cuauhtémoc. De 11 a 20 horas.

Mexicráneos 2021

Cada año, un grupo de artistas emergentes y consolidados intervienen esculturas en forma de cráneo para plasmar un mensaje, una visión del mundo o su orgullo por México.

En la exhibición es gratuita y este año hay 25 participantes; se ubica en Paseo de la Reforma, entre la Glorieta de la Palma y el Ángel de la Independencia.

Con información de (AMX Noticias)