Se resisten bomberos a la vacunación en Nueva York

Washington, 1 nov (Prensa Latina) Más de dos mil bomberos de la ciudad de Nueva York faltaron a sus turnos y presentaron licencias médicas justo hoy, cuando entra en vigor el mandato de vacunación contra la Covid-19 en ese territorio estadounidense.


Franke Dwyer, subcomisionado del Departamento de Bomberos de la urbe, dijo que el número de ausentes es muy inusual y coincide con la orden del alcalde Bill de Blasio de requerir a todos los empleados municipales al menos una dosis contra el coronavirus SARS-CoV-2, refiere el diario The Hill.


Según declaró en un comunicado el comisionado del Departamento de Bomberos, Daniel A. Nigro, el creciente número de bajas por enfermedad está relacionado con «la molestia por el mandato de la vacuna» y calificó las ausencias como «irresponsables».


Quienes no estén inmunizados estarán sin recibir sueldo hasta que demuestren que recibieron una inyección al menos, indicaron las autoridades locales.


Recientemente The New York Times publicó que miles de trabajadores neoyorquinos, incluidos policías, bomberos y trabajadores sanitarios, marcharon en protesta contra las exigencias de vacunación.


Los requerimientos de inmunización para empleados públicos y privados también encuentran resistencia a nivel federal, pues aunque aún el Departamento de Trabajo no ha hecho oficiales las reglas, algunos empleadores ya lo solicitan.


Los mandatos de vacunación fueron la opción de la Casa Blanca para aumentar las tasas de vacunación mientras persiste la pandemia, pero grupos conservadores ahora los usan como excusa de posibles impactos perjudiciales en la economía y la sociedad.

Más noticias: