Levantan bomberos bloqueos en avenida insurgentes de Ciudad de México

Luego de casi 21 horas de bloqueo por parte de bomberos, se restableció la circulación en la avenida Insurgentes en ambos sentidos, en la Ciudad de México. La vialidad fue cerrada a la circulación por traga-humo, quienes exigen el pago de sueldos atrasados y se cumplan los ascensos que fueron firmados desde la administración pasada, y que hasta el momento no fueron otorgados

Leer mas

Sheinbaum reitera que no permitirá corrupción en caso de bomberos

Ante la probable instalación de un plantón por parte de aspirantes a bomberos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que están en su derecho, aunque reiteró que no se permitirá ningún tipo de corrupción en la capital. Señaló que las 330 personas a quienes les fue prometida una plaza laboral en el Heroico Cuerpo de Bomberos fueron engañadas, ya que de acuerdo con una investigación realizada desde la administración anterior, el director general de ese organismo no cuenta con facultades para comprometer la creación de…

Leer mas

Causa incendio corto circuito en Línea 2 del Metro

Un corto circuito provocó un incendio en una planta de luz de la Línea 2 del Metro, por lo que está suspendido el servicio de la estación Villa de Cortés a Taxqueña. Autoridades capitalinas informan que el fuego fue controlado por bomberos, sin que se reporten lesionados. Sin embargo, personal del Sistema de Transporte Colectivo y de Protección Civil realizan pruebas para que el servicio opere con normalidad. Más noticias: Anuncia AMLO visita a Nayarit en primera semana de diciembre

Leer mas

Confirman muerte de hondureño por enfrentamiento de migrantes con federales

Saldo de un migrante hondureño muerto y al menos ocho personas heridas dejó el enfrentamiento de una segunda caravana de migrantes con federales, tras cruzar a la fuerza la valla de Guatemala e intentar ingresar a territorio mexicano, informaron los bomberos voluntarios del país centroamericano. La situación se está descontrolando pues las autoridades mexicanas y centroamericanas están haciendo lo posible para mantener la seguridad de los migrantes, pero también para que los caminantes entiendan que deben cubrir ciertos requisitos y leyes para pisar territorio extranjero y que no pueden pasar…

Leer mas

México celebra el Día del Bombero

Este día se celebra en México a los bomberos, quienes además de prevenir, controlar y apagar incendios, apoyan a la ciudadanía en casos de inundaciones, accidentes vehiculares y hasta en el rescate de gatitos atrapados en árboles. De igual manera, los también llamados “matafuegos” o “tragahumos” arriesgan su vida para atender incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y químicos, rescates en montaña, así como de los efectos de desastres naturales. El 22 de agosto de 1873 fue creado el primer cuerpo de bomberos de México, en el…

Leer mas

Ya hay retrato hablado del asesino del bombero Javier García: Amieva

Las autoridades capitalinas cuentan con el retrato hablado del presunto autor material del crimen del bombero Javier García y una grabación sobre la manera en que abandonó el lugar del asesinato, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva. Dijo además que se citará a todos los testigos del caso, incluido el dirigente del gremio de los bomberos en la Ciudad de México, Ismael Figueroa Flores. Explicó que se citará como testigos a absolutamente todas las personas que tengan que ver con el asesinato del…

Leer mas

Reino Unido en llamas ocasiona muertes y heridos

Londres, 26 feb (PL) La policía británica confirmó hoy la muerte de cuatro personas y la atención hospitalaria de varios heridos, tras un incendio la víspera en un edificio de la ciudad de Leicester, en Reino Unido. La información divulgada este lunes en un comunicado, indicó que los bomberos trabajaron toda la noche del domingo para apagar el fuego, mientras los esfuerzos de rescate continúan para localizar otras posibles víctimas. El texto agregó que aún se desconocen las causas de la explosión; sin embargo, las fuerzas policiales descartan la relación…

Leer mas