Estalla Abelina y califica a los medios de ser “agoreros de la violencia” por exponer los hechos

01/11/2021

Acapulco, Gro.

Ante su incapacidad para resolver los problemas de inseguridad, recolección de basura y falta de agua potable, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, acuso a reporteros que cubren la fuente de ser los “agoreros de la violencia” suscitados en los últimos días en Acapulco, además de confrontarlos a quienes se encontraban en la manifestación contra los medios “Yo les pregunto a los ciudadanos, ¿qué concepto tienen de los medios?”.

Derivado de la confrontación azuzada por Abelina López, un vecino del Infonavit Cuauhtémoc que le exigían servicio de agua potable del cual carecen desde hace dos meses, golpeo en la espalda a la reportera Karina Contreras, del periódico El Sur.

De manera autoritaria se dirigió a la reportera que le pregunto los hechos violentos suscitados en los últimos días: La desinformación la traicionó y gritó. “Tome la nota…Tome la nota ahí”.

“La alarma de la violencia la ponen los medios de comunicación, porque Cancún se mantiene callado, porque todos entendimos que tienen que comer algo, si no cuidamos lo que aquí comemos, no sé qué vamos a comer”, expresó de manera molesta ante los medios de comunicación.

Los hechos violentos suscitados en los últimos días en Acapulco, dónde transportistas han sido atacados a balazos en plena Costera y tras que un periodista fuera agredido y herido de bala por personas desconocidas, la alcaldesa Abelina López Rodríguez estalló contra los medios por exponer la violencia que se ha desatado en el puerto.

Al ser cuestionada sobre los hechos violentos durante una manifestación de locatarios que perdieron sus puestos tras incendiarse la Central de Abastos, la alcaldesa pidió a los medios que no alarmen y que tomen el ejemplo de Cancún que ahí “se mantienen callados”.

“Díganme, ¿dónde está la alarma? la alarma lo ponen los medios, si no cuidamos lo que aquí comemos, no sé de qué vamos a comer. ¿Por qué Cancún se mantiene callado? Porque todos hemos entendido que hay que comer algo”, manifestó.

Lo que ignora la alcaldesa que desde hace años cuando entraron los grupos delincuenciales a pelear la plaza en Cancún, gobierno estatal, municipal y empresarios negociaron con los medios locales para mitigar los hechos no ocultarlos.

Incluso cuestionó a una reportera si “amaba a Acapulco”, porque le preguntó su opinión sobre que los empresarios tienen temor de que se “eche abajo” el puente de Día de Muertos.

“¿Usted ama a Acapulco? Para poder amar a Acapulco, cuando tú des los datos, el incendio no lo provoqué yo, ni lo provocaron los ciudadanos. Son lugares que ustedes saben, ustedes son periodistas e investigan todo, me extraña que hoy no investiguen, que son zonas álgidas de un desorden y que eso no está pasando para los ciudadanos”, expresó.

“Estas son rutas focalizadas. Hablar de transporte, ustedes lo saben, hablar de la zona de la Central de Abastos, ustedes también lo saben”, agregó.

La edil remató confrontando a quienes se encontraban en la manifestación contra los medios “Yo les pregunto a los ciudadanos, ¿qué concepto tienen de los medios?”

En ese instante, los reporteros mostraron su inconformidad ante las palabras de la alcaldesa y ella les gritó respondiendo “¿Yo debo callar de ustedes?”.

Y ya finalmente dijo: “No tengan temor. Estamos trabajando”.

Con información de desdeabajo.com.mx

Más noticias: