Washington, 8 nov (Prensa Latina) Estados Unidos abrió hoy sus puertas a los viajeros internacionales totalmente vacunados contra Covid-19, tras 20 meses de cierre a causa de la pandemia.
Una de las reglas para entrar al país es que la persona al arribar debe presentar constancia de que recibió el esquema completo de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.
Sin embargo, hay críticas a esa medida, que consideran discriminatoria en el caso de ciudadanos de algunas naciones.
Con la entrada en vigor de nuevos requisitos para las llegadas por aire, tierra y ferry, es probable que haya cierta congestión a medida que se implementen las reglas, reportaron aquí medios de prensa.
Pese a la apertura, todavía existen restricciones estatales y locales que se aplican como mandatos de uso de mascarillas en Hawái, Illinois, Nuevo México, Nevada, Oregon, Washington y el Distrito de Columbia.
Además, ciudades como Nueva York y San Francisco, entre otras, exigen requisitos de vacunación para los espacios públicos interiores, incluidos los restaurantes.
En el último año, más de 47 millones 330 mil personas se contagiaron aquí con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, de ellos 775 mil 200 fallecieron.
De hecho, Estados Unidos encabeza el listado de países con las peores cifras en ambos indicadores a nivel mundial.