A la baja mercado petrolero, previo informe de EE.UU.

Londres, 10 nov (Prensa Latina) La cotización del petróleo se contrajo hoy ligeramente ante un posible retroceso en los inventarios de crudo estadounidense y la escasez de suministros, pero se mantiene por encima de los 84 dólares el barril.


El Brent cayó 22 centavos, a 84,56 dólares el barril, tras alcanzar máximo de sesión de 85,50 dólares.
Mientras el West Texas Intermediate retrocedió 49 centavos, a 83,66 dólares, tras alcanzar previamente un nivel cercano a los 85 dólares.


Los mercados operan este miércoles atentos a los datos que publicará la Administración de Información de Energía de Estados Unidos(EIA, por sus siglas en inglés).


El organismo en la jornada anterior recortó su pronóstico para el crecimiento de la demanda mundial de crudo en 130 mil diarios (bpd), a 3,35 millones de bpd, en 2022.


En sus proyecciones mensuales, la EIA elevó su estimación para la demanda de hidrocarburos durante 2021 en 60 mil bpd, a 5,11 millones de bpd.


Por otra parte, el director ejecutivo del gigante comercial Vitol Group, Russell Hardy, indicó que la demanda petrolera retornó a los niveles previos a la pandemia y que en el primer trimestre de 2022 podría superar los niveles de 2019.

Más noticias: