Impacta inflación en Estados Unidos en Wall Street

Nueva York, 10 nov (Prensa Latina) Los principales índices de Wall Street abrieron hoy a la baja, tras el anuncio del incremento de la inflación en Estados Unidos a los indicadores más altos en los últimos 30 años.


El índice Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, arrancó la jornada con un descenso del 0,14 por ciento, aunque luego logró recuperarse un poco hasta 36.267,45 unidades.


El S&P 500, referencia de Wall Street de 500 componentes, cedió 0,27 por ciento o 12,65 unidades, hasta 4.672,60; mientras el Nasdaq, donde cotizan las tecnológicas de mayor capitalización, perdió un 0,67 por ciento y se situó en 15.780,84.


El Departamento de Trabajo estadounidense anunció este miércoles que al cierre del mes de octubre la inflación había crecido en un 6,2 por ciento con relación a igual periodo del año anterior, cifra que tuvo su impacto en la bolsa, fundamentalmente en los sectores de la energía, comunicaciones y tecnología.


De acuerdo con el informe de la entidad norteamericana, los precios al consumo crecieron mucho más rápido de lo previsto en octubre y el índice de precios al consumo (IPC), que hace un seguimiento de la inflación de una serie de bienes y servicios básicos, subió un 0,9 por ciento durante el mes.


Los expertos esperaban un incremento del IPC, debido a la falta de algunos productos y los retrasos en las cadenas de suministros, pero los números reales sobrepasaron las previsiones.

Más noticias: