En llamas bodega de cartón de Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Estado de México; 10 de noviembre de 2021.-

Durante la noche del martes se registró un incendio en una bodega de cartón y plástico en la colonia Juárez Pantitlan, cerca del mercado Canal de San Juan en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

Vecinos, que ya se disponían a descansar en sus domicilios, se vieron obligados a evacuar casas y negocios al percatarse de la columna de humo que se provocaba por el incendio en el núm. 66 de la calle Ignacio Allende. Al tratarse de una bodega de material flamable, el fuego se salió de control en un momento.

En un primer momento, los vecinos intentaron sofocar las llamas con cubetas; sin embargo, más tarde arribó el cuerpo de bomberos al sitio. Servicios de emergencia estatales y de la Ciudad de México trabajaron para apagar el incendio mientras que elementos de la policía municipal acordonaron la zona.Reproductor de vídeo

Tras cuatro horas de labores a marchas forzadas y luego de que los bomberos realizarán maniobras desde azoteas de edificios vecinos, el incendio fue sofocado y, una vez finalizados los trabajos de remoción de escombros y enfriamiento, las personas volvieron a sus hogares.

El saldo fue de un bombero, dos policías y algunos vecinos intoxicados levemente por el humo; no se reportan personas lesionadas ni pérdidas que lamentar.

Este miércoles continuarán las labores en el sitio para determinar las causas que originaron el percance.