Frenarán altos precios de la energía demanda de petróleo

Viena, 11 nov (Prensa Latina) La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo hoy su previsión de demanda mundial para el cierre de año, debido a los altos precios de la energía, y pronosticó un fuerte crecimiento en 2022.


Para el año venidero el grupo anticipó que los pedidos de crudo superarán el nivel previo a la pandemia hasta unos inéditos 100 millones de barriles diarios.


En su informe mensual, presentado este jueves, la OPEP consideró que la demanda del hidrocarburo alcance un promedio de 99,49 millones de barriles por día (bpd) en el cuarto trimestre de 2021, 330 mil bpd menos que el pronóstico del mes pasado.


Los precios del petróleo subieron en el corriente a un máximo de tres años por encima de los 86 dólares el barril en la medida que la OPEP y sus aliados, OPEP+, aumentan gradualmente los suministros y la demanda se recupera de la pandemia.


Junto a ese comportamiento de las cotizaciones del crudo también se dispararon las del gas natural y del carbón mineral.    El cartel predijo, además, un crecimiento de la demanda mundial de petróleo de 4,15 millones de bpd el próximo año, lo que empujará el consumo mundial por encima de los niveles de 2019.


La producción conjunta de la OPEP se situó en octubre en 27,45 millones de barriles diarios, un aumento de 0,22 millones de barriles  en términos mensuales hasta un promedio de 27,45 millones de toneles por díá, dice el documento.


De esta forma, la producción de la OPEP se redujo en 3,484 bpb respecto a los niveles de octubre de 2018.
Nigeria, Gabón y Guinea Ecuatorial fueron los países que más recortaron la producción, mientras el mayor aumento se dio en Arabia Saudita, Venezuela, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, señaló la OPEP.

Más noticias: