Supera el 70 por ciento población inmunizada contra Covid-19 en Cuba

La Habana, 11 nov (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba  informó hoy que el 70,5 por ciento de la población de este país (siete millones 883 mil 145 personas) cuenta con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19.


Según el parte ofrecido por dicha institución, 10 millones 48 mil 518 ciudadanos recibieron la primera inyección de inmunógenos nacionales (Soberana 02, Abdala y Soberana Plus).


Además, nueve millones 68 mil 14 cuentan con una segunda y siete millones 447 mil 815 con la tercera, precisa la fuente.


En total fueron administradas en Cuba 26 millones 564 mil 347 dosis, agrega.


La  mayor de las Antillas ultima detalles para aplicar en breve un refuerzo a la población.
Este lunes inició dicho proceso en el sector de la salud.


El director de Política Científica del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (CubaBioCubaFarma), Rolando Pérez, explicó recientemente que las vacunas cubanas tienen un esquema conformado por tres inyecciones.


La de refuerzo -enfatizó- no solo permitirá incrementar la cantidad de células de memoria, sino de mayor calidad.


Estaremos potenciando anticuerpos con mejor capacidad neutralizante, recalcó.


La aplicación de dosis de refuerzo fue aprobada por 27 países, 12 de ellos de América Latina, y en este proceso se pueden combinar otras vacunas.


Nuestros inmunógenos son seguros, sin efectos adversos graves, ratificó Pérez, quien explicó que la estrategia será escalonada dirigida a lograr mayor protección ante nuevas variantes y las medidas de flexibilización.

Más noticias: