Celebrará Grammy Latino noche de gala

Washington, 18 nov (Prensa Latina) La expectativa de artistas y fanáticos eleva la temperatura en torno a los Grammy Latinos, premio que protagonizará hoy la escena sonora internacional e invita a redescubrir el valor de la vida mediante la música.


Un comunicado de los organizadores vaticina «un recorrido musical mágico», con una ceremonia marcada por colaboraciones únicas y momentos singulares de las 21 ediciones precedentes, luego de dos años marcados por la Covid-19.


Artistas como Pedro Capó, Sebastián Yatra, Mon Laferté y Fito Páez manifestaron en sus perfiles de Twitter la alegría por formar parte del elenco de esta noche y agradecieron la oportunidad de transmitir a las nuevas generaciones sus experiencias.


El MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos, acogerá la cita, en la cual se entregarán 45 de los 53 premios del certamen, que tiene como favoritos al colombiano Camilo con 10 nominaciones, el dominicano Juan Luis Guerra con seis y el español C. Tangana con cinco.


La apertura del evento correrá a cargo, entre otros, de Carlinhos Brown, Laércio da Costa, Pedro Capó, Farina, Giulia Be y Diego Torres.


En el cartel del espectáculo de esta noche destacan también los mexicanos Alejandro Fernández, Gloria Trevi, Natalia Lafourcade y Maná, el español Pablo Alborán, los puertorriqueños Bad Bunny, Ozuna y Myke Towers, el brasileño Nando Reis y el uruguayo Jorge Drexler.


Como antesala de la celebración, la Academia Latina de la Grabación distinguió con el Premio a la Excelencia Musical a Joaquín Sabina, Fito Páez, Martinho da Vila, Emmanuel, Sheila E. & Pete Escovedo, Milly Quezada y Gilberto Santa Rosa, «por sus contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades».


La 22 ceremonia de entrega del gramófono dorado tiene entre sus nominados a los cubanos Orquesta Aragón y los cantantes Alain Pérez e Issac Delgado por el álbum Cha cha chá: Homenaje a lo tradicional, y Omara Portuondo por el tema Bolero a la vida, junto a la guatemalteca Gaby Moreno.