Debutará PSG en Copa de Francia ante club de quinta división

París, 29 nov (Prensa Latina) El sorteo de los treintidosavos de final de la Copa de Francia de fútbol 2021-2022 quedó definido hoy, con el campeón defensor Paris Saint-Germain (PSG) de visita en casa del Feignies-Aulnoye, un equipo de la quinta división.


Los 32 partidos de eliminación directa se celebrarán el 18 de diciembre, y los rojiazules parisinos serán amplios favoritos en su viaje al norte del país, donde no contarán con el brasileño Neymar, quien se perderá al menos seis semanas por un esguince de tobillo, sufrido ayer en la Ligue1 frente al Saint-Etienne.


El PSG buscará su tercera corona consecutiva, la octava en los últimos nueve años y la decimoquinta en medio siglo de historia, en un torneo que acoge a más de 10 mil clubes, tanto profesionales como aficionados.


La Copa de Francia ya desarrolló varias rondas con equipos de categorías inferiores, incluyendo los de la Ligue2 y de territorios de ultramar, los cuales vienen de debutar en la octava fase.


Los treintidosavos de final solo tendrán un juego entre escuadras de la primera división profesional, el derbi bretón Rennes-Lorient.


El 8 de mayo se realizará en el Stade de France la final de la 105 edición de la Copa de Francia.