Certifica Bucks octavo éxito seguido en NBA

Washington, 2 dic (Prensa Latina) Bucks de Milwaukee, guiado por el astro griego Giannis Antetokounmpo, celebra hoy su octavo éxito seguido en la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA), éste de 127-125 sobre Hornets de Charlotte.


Antetokounmpo, dos veces elegido el jugador Más Valioso del evento, estuvo a punto de conseguir un triple-doble al anotarles 40 puntos, recoger 12 balones bajo las tablas y regalar nueve asistencias.


Todo esto lo robusteció el griego con la canasta anotada a falta de dos segundos para el pitazo final y que le dio el triunfo a su equipo, ahora tercero de la Conferencia Este con 14 victorias y ocho derrotas, a juego y medio del líder Nets de Brooklyn.


Junto al ala-pívot griego destacó al ataque por los campeones defensores, Khris Middleton, quien agregó 21 tantos a la pizarra.


Por los derrotados el que mejor lo hizo ofensivamente fue LaMelo Ball, autor de 36 cartones por los Hornets, seguido por Kelly Oubre Jr. con 25 y Miles Bridges dueño de 22 unidades.


Otro hombre que sobresalió en la jornada fue el esloveno Luka Doncic, quien firmó 28 tantos, 18 de ellos en el primer segmento, además de tomar cuatro rebotes y ofrecer 14 asistencias en la victoria 139-107 de Mavericks de Dallas a costa de Pelícanos de Nueva Orleans.


De acuerdo con las estadísticas los Mavericks implantaron récord de franquicia tras marcar 57 de 83 tiros desde la pintura, lo que equivale a 68,7 por ciento de efectividad, para mejorar la anterior cota de 67,7 impuesta por el equipo el 24 de marzo de 1983.


El letón Kristaps Porzingis con 20 puntos y 10 rebotes respaldó el trabajo de Doncic sobre la cancha, en tanto para Dallas, lo hizo Brandon Ingram con 29.


Luego de la victoria Dallas ancla en el cuarto escaño de la Conferencia Oeste con 11 triunfos y nueve fracasos, a 6,5 juegos de los punteros Suns de Phoenix y Warriors de Golden State que suman 18-3.

Más noticias: