Genera 24 muertos tornados y destrucción en EE.UU.

Washington, 11 dic (Prensa Latina) Al menos 24 tornados azotaron cinco estados de la Unión Americana en las últimas 24 horas, que provocaron devastación y muertes, mientras los pronósticos apuntan hoy a un clima más severo durante el fin de semana.


Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri y Tennessee, reportaron fuertes meteoros anoche, según confirmó el Centro de Predicción de Tormentas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA)
Solo en Kentucky el gobernador Andy Beshear lamentó la probabilidad de que «tengamos más de 50 muertes, si no significativamente más, por este evento».


El deterioro de las condiciones climatológicas se sentirá con más fuerza a medida que el sistema se mueve hacia el este, y se extienda desde el norte de Louisiana hasta el sur de Ohio la mañana de este sábado, reportó la cadena CNN.


La televisora dijo que se emitió una advertencia para el área metropolitana de Nashville en la madrugada, ya que «un tornado grande y extremadamente peligroso confirmado se ubicó cerca de Pegram, 11 kilómetros al sur de Ashland City», que se mueve hacia el este a unos 80 km/h, de acuerdo con los servicios de meteorología.


Esta inclemencia dejó a unos 254 mil 684 clientes de servicios públicos sin electricidad en Tennessee, Kentucky, Indiana y Arkansas, notificó PowerOutage.US al evaluar los daños en la región.


Según la NOAA los tornados matan a un promedio de 60 personas al año en Estados Unidos.

más noticias: