Washington, 20 dic (Prensa Latina) El gobernador de Maryland, Larry Hogan, dio positivo hoy a la Covid-19, la persona más reciente de alto perfil en contraer una infección en medio de un aumento de casos por la variante ómicron en Estados Unidos.
El republicano escribió en Twitter que se hizo un examen rápido durante su «rutina de pruebas regulares» y que dio ese resultado.
La víspera los senadores demócratas Elizabeth Warren y Cory Booker anunciaron que también fueron contagiados.
Tanto el gobernador como la legisladora por Massachusetts y su colega por Nueva Jersey explicaron que están totalmente vacunados contra el coronavirus que provoca la Covid-19.
«Afortunadamente, únicamente experimento síntomas leves y estoy agradecida por la protección que brindan la vacuna y el refuerzo en contra de un cuadro grave de la enfermedad», escribió Warren en la propia red social.
Los tres exhortaron por separado a los estadounidenses a aplicarse las vacunas, única manera de protegerse cuando ómicron muestra al menos 57 mutaciones y se propaga con gran facilidad.
El director saliente de los Institutos Nacionales de Salud, Francis Collins, advirtió que Estados Unidos podría registrar hasta un millón de casos de Covid-19 al día si no se toman precauciones.